Personal de la Prefectura Naval Argentina expulsó hoy de un colegio a una fiscal de La Libertad Avanza (LLA) al advertir que robaba sobres. Sucedió en un colegio de Bernal, en la zona sur del conurbano bonaerense.
La mujer, que trabajaba para el espacio de Javier Milei, había ido a supervisar el proceso electoral en la institución educativa. Durante la jornada, sin embargo, se descubrió que intentó robar sobres de una de las mesas. Tras advertir la situación, se dio intervención a la Fiscalía General y luego efectivos de la Prefectura labraron un acta circunstancial y expulsaron a la mujer de la escuela.
El momento en que los agentes federales escoltaron a la fiscal hacia la salida del establecimiento fue registrado en un video por distintos testigos. En la secuencia también se ve la requisa previa, en el patio de la institución, a cargo de una agente de PNA. Allí, la fiscal mostró los bolsillos de su campera y su pantalón para luego vaciar su cartera.
El hecho causó indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios cuestionaron la idoneidad de la mujer para desempeñarse como fiscal. Otros, en cambio, la defendieron y aseguraron que se trató de un “error”. La Libertad Avanza aún no se pronunció sobre el caso.